Los derechos del niño
Este curso, para el día de los derechos del niño hemos trabajado la historia de los derechos del
niño y la justificación de por qué se crearon. La importancia de que se conozcan y sean respetados.
Para ello, se han realizado las siguientes actuaciones:
6º Una lectura de los derechos en voz alta y luego una individual, tras la cual cada
alumno entrega un resumen en el que incluye su opinión y que ha sido lo que
más le ha gustado.
5º Lectura y respuesta a las preguntas que vienen a continuación:
1ª ¿A partir
de qué siglo se empieza a proteger a los niños?
2ª ¿En qué
año se aprobó la declaración de los derechos del niño?
3ª ¿Cuándo se
crea el comité para la protección de los niños?
4ª ¿Qué es
UNICEF y por qué se creó?
5ª ¿En qué
fecha fue la Proclamación de los Derechos Humanos? ¿Y la declaración de los
derechos del niño?
6ª ¿Qué es lo que
más te ha llamado la atención de esta lectura? ¿Sabes cómo vivían los niños en
el siglo pasado?
Los alumnos
de 6º elegidos por los tutores han explicado a los de 4º y 2º los derechos de los
niños y los alumnos de 5º a los de 3º y 1º.
También se ha leído en clase el
cuento " El sueño de Lu Shzu " sobre una niña que trabaja desde
pequeña,.
Los alumnos
de infantil han elaborado un mural en papel continuo con los derechos que han coloreado con anterioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario